• banner 2

7 consejos para proteger la casa de robos

1. No dejar nunca la casa sola.  La mejor de las protecciones es no dejar nunca la casa sola; lo ideal sería que algún familiar o persona de confianza se instale en casa en temporada de vacaciones, pero si esto no es posible, pedir que haga alguna visita a la casa para generar movimiento.

2. Evitar la ausencia de luz y ruido.  Es recomendable tener alguien de confianza para subir persianas, abrir cortinas y encender la radio durante el día o dejar alguna luz encendida durante la noche, y vaciar el buzón de cartas y correspondencia.

3. Instalar temporizadores.  Otra opción para hacer ver que la casa no está sola es instalar temporizadores de radio y de luces que se pongan en marcha durante determinadas horas del día y de la noche.

4. Instalar un sistema de vigilancia.  Colocar una alarma visible en la entrada de casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos.  Algunos de ellos se pueden controlar de manera remota con un smartphone.

5. Seguridad en las ventanas.  Las ventanas son uno de los principales puntos de entrada para los ladrones, con lo cual es altamente recomendable usar vidrios fuertes y cerrojos que permitan un cierre más seguro.

6. Cuidado en las puertas.  Lo ideal es que sean macizas y duras, y que cuenten con un buen cerrojo.  Es imprescindible cerrar con llave al ausentarnos de casa, aunque solo sea para un rato.

7. Tener un perro guardián.  En caso de dejarles a cargo de la seguridad de nuestro hogar es importante que tengan buenas provisiones de agua y comida.

Deja un comentario

Tus comentarios serán privados y nos servirán para brindarte un mejor servicio.